Equipamiento

torno-cnc
CNC TORNO HORIZONTAL

Máquinas CNC horizontales que nos permiten darle la terminación correspondiente a cada pieza fundida.

centro-torneado
CNC VERTICAL

Para mejorar el área de mecánica se invirtío en tornos verticales CNC de alta calidad donde se optimiza la terminación de cada pieza y se automatizan los procesos

cad
USO DE SOFTWARE CAD / CAM

Desarrollo de piezas de acuerdo a los requerimientos del cliente.

horno2
TRATAMIENTO TÉRMICO

Aumenta la resistencia de cada pieza al desgaste, evitando la erosión por proceso de fricción, incrementando su tenacidad y dureza.

recuperdora-arena2
RECUPERACIÓN DE ARENA 

En nuestro sentir el estar comprometidos con el medio ambiente, contamos con un sistema de recuperación de arena de 8 tons/h marca OMEGA, en el cual se recupera la arena procesada y se ocupa para la formacion del molde.

horno-2
HORNOS

Contamos con 3 hornos de ultima generación Inductotherm, con capacidades de 500, 750 y 1000 Kw/h que alimentan  a un total de 5 cubas con capacidades de 850 (2), 1000, 1500 y 2500 kg.

Modelería y control de arenas

Contamos con el equipo técnico y profesional para traspasar los planos ejecutados por nuestros diseñadores, y transformaros en los negativos en madera donde se pueden lograr piezas con geometrías especiales y complejas. Luego las arenas finalmente dejarán el espacio para el vaciado del metal fundido, y lograr así la pieza requerida. El moldeo con resina fenólica y PEP SET permite un reciclaje sobre el 90% con planta de recuperación de 8 ton/h con maquinaría OMEGA, evitando así la eliminación masiva de productos nocivos para el medio ambiente. 

modeleria-400

Mezcladores

Contamos con 3 mezcladoras de Arenas con capacidad de 16 ton/h

Hornos

Contamos con 3 hornos de ultima generación Inductotherm, uno de 1000 kg y otro de 750 kg.

horno400

Recuperador de Arena

En nuestro sentir el estar comprometidos con el medio ambiente, contamos con un sistema de recuperación de arena de 8 tons/h marca OMEGA, en el cual se recupera la arena procesada y se ocupa para la formación del molde.

mezcladora-400

Granalladora

Nueva Granalladora con Capacidad de 8 Toneladas.

granalladora-400

Terminación y Tratamientos Térmicos

Asesorías y control de piezas para darles golpes de calor para aumentar durabilidad y calidad de la pieza. Aumenta su resistencia al desgaste evitando la erosión por proceso de fricción, aumentando su tenacidad y dureza.

Horno-para-piezas

Laboratorio

Para Incometal, Para nosotros la calidad es fundamental y la forma de medirla es a través de constantes análisis y estudios a nuestros productos. Para ello contamos con:

  • Espectómetro analizador de aleaciones químicas para asegurar la aleación solicitada
  • Spectromax, marca Spectro
  • Espectrómetro analizador marca BAIRD U.S.A.
  • Durómetro BRINELL KING TESTER
  • Laboratorio de arenas
  • Microscopio metalográfico

spectromax

Ingenieria I + D

Integramos las tecnologías de “diseño asistido por computador” en las fases iniciales del desarrollo de cada uno de sus productos, lo que otorga una calidad y un rango menor de consecución de errores en la trazabilidad final al utilizar CAD/CAM y softwares de simulación.

cad-400

Sistemas de Simulación

Contamos con software de  de simulación para encontrar errores y rechazos de fabricación así como la creación de nuevos modelos de cálculo y detectar efectos de rechupe,  que permiten prevenir errores al momento de proceder con la fundición de la pieza.

magma-400

Trabajamos con los mejores equipos
marcas-equipa